JARDÍN INFANTIL HUELEMU
JARDÍN INFANTIL HUELEMU
- Directora: Leslie Olguin Vilches
- Directora (s): María Soledad Riquelme
- Teléfono: 232787046
- Correo Electrónico: huelemu.salacuna@gmail.com
- Horario de Atención: 09:30 a 16:00 hrs
VISIÓN
Aspirarnos a consolidarnos como una unidad educativa que brinda educación inicial de calidad, comprometida con el desarrollo artístico, afectivo y cognitivo de los niños y niñas que atiende, mediante un trabajo articulado con las familias y el apoyo de organizaciones e instituciones comunitarias que favorezcan el logro de los diversos aprendizajes.
MISIÓN
La misión de sala cuna y jardín infantil Huelemu es brindar una educación integral y de calidad a niños y niñas de 1 a 4 años edad, contando con el apoyo de sus familias y redes colaboradoras locales, con el propósito de generar instancias de aprendizaje significativo y pertinente al entorno socio cultural de los niños, mediante experiencias pedagógicas que involucren el sentido de pertenencia y reflejen nuestro sello educativo.
SELLO EDUCATIVO
ARTISTICO: El arte es el hilo que conduce nuestros procesos educativos en
todos los ámbitos. Hemos descubierto que la manera más amable y sencilla de conocer a los niños y niñas es a través de la expresión de su mundo interno. La plástica, la música, la pintura y la lectura nos ofrecen la oportunidad de gozar con ellos, guiar su aprendizaje y motivarlos para seguir explorando y aprendiendo.
SOCIO EMOCIONAL: como jardín infantil validamos las emociones en todos
sus aspectos, pues entendemos que forman parte de nuestro mundo interior, por lo mismo, respetamos el sentir de nuestros párvulos, funcionarias y comunidad educativa, generando la contención y acogida que les permita mostrarlas sin miedos ni prejuicios.
VALORES
Compromiso: comprender el impacto de nuestros roles y quehaceres en la
institución para hacernos verdaderamente responsables de la calidad del
servicio que entregamos Empatía: ser capaces de comprender las emociones y los sentimientos de los demás reconociendo a las otras personas como iguales.
Respeto: reconocer la dignidad de todas las personas, aceptando y valorando sus cualidades e intereses.